martes, 4 de octubre de 2011

Adventure Island o de cuando un cómico se vuelve en protagonista de un videojuego


Hace unos días falleció aquel comediante de humor blanco conocido como “Capulina”, un tipo con el que crecimos aquellos que ahora tenemos 30 años o más, aquel ícono al que sólo se podía odiar u adorar por aquel chiste recurrente del pastelazo y los golpes “accidentales” que recibía y a veces propinaba, con aquel humor que durante años y años acompañó a los cómicos que aparecían en la TV de los años 80’s. Un ícono que por casualidad era asociado con el protagonista de aquel juego de 8 bits, del cual nadie en México sabía su verdadero nombre por tener una presentación en japonés, y al cual se le bautizó coloquialmente como: “El Juego del Capulinita”, aquel juego que hasta que apareció en la primera consola de Nintendo (NES) nos hizo saber que se llamaba “Adventure Island”, mismo que se volvió todo un clásico entre los entonces niños que a escondidas acudíamos a las maquinitas del vecino a gastarnos aquellos domingos y cambios no devueltos a nuestros padres.
El juego en sí, era una historia simple: un ser perezoso, regordete, vestido únicamente con taparrabo y una gorra blanca, que habitaba en una isla aparentemente desierta a quien le había sido arrebatada su amada mientras él dormitaba. El juego consistía en ir combatiendo con tu martillo prehistórico, y en ocasiones especiales una patineta, a los feroces caracoles rosas que se interponían en tu camino.
Como buen juego de 8 bits, la música era repetitiva, al igual que los paisajes, mientras que el nivel de dificultad representaba todo un reto al irse incrementando conforme avanzabas y contar con un reloj de tiempo. Tres vidas no eran suficientes para completar tu misión, aunado a la presión psicológica que ejercía la fila de niños que esperaban a que “te mataran” para poder empezar ellos su propia aventura.
Es así como la gran Aventura en la Isla hacía los niños llegáramos 30 minutos o incluso una hora más tarde a nuestras casas, argumentado que la fila de las tortillas no avanzaba. Todo esto para saber hasta dónde llegaríamos esta vez con una sola ficha.

Descanse en Paz Gaspar Henaine “Capulina”.
 
Gracias Adventure Island.

martes, 12 de abril de 2011

Mortal Kombat (Reboot)


Estamos a una semana de que un gran clásico de Arcade, regrese a las consolas de aquellos fans from hell que gustábamos de quedarnos con los cambios del mandado e ir a usarlos en las "maquinitas" de las tiendas y farmacias.
En esta ocasión, el equipo desarrollador NetherRealm bajo la firma de Warner Bros. Interactive, ha decidido retomar un gran clásico de peleas: Mortal Kombat, partiendo desde cero, y dando con ello borrón y cuenta nueva a la historia que empezaba a tornarse confusa a partir de MK4.
En esta ocasión el torneo más sanguinario de peleas comienza de nuevo, invitando a los mejores peleadores del universo a combatir en peleas uno a uno en las cuales la única regla existente es eliminar a tu oponente mediante los ya conocidos Fatalities, que en esta ocasión vienen más violentos y sanguinarios.
En el demo que se encuentra circulando de manera gratuita en la PS Store, el jugador puede notar una excelente movilidad y combos por parte de los 4 personajes disponibles, donde descubrirá que todos poseen una gran variedad de movimientos y contraataques, la cuestión gráfica es muy buena, logrando aprovechar la alta definición de las consolas, y la incorporación de los movimientos X-ray que son totalmente adictivos. En cuanto a sonido, el juego supera los midis de sus antecesores con verdadera ambientación en lugares como el bosque, haciendo más entendibles las voces de los personajes.
Como extra, se decidió incorporar en la versión de PS3 al ya conocido Kratos de God of War, quien por alguna extraña razón ha llegado al universo de Mortal Kombat y está dispuesto a demostrar por que le llaman el asesino de dioses. Afortunadamente, la historia de Kratos no interfiere con el desarrollo del juego, y digo afortunadamente porque considero que algunos amantes de la saga MK como es el caso de su servidor, aplaudimos que se rehaga la historia de Mortal Kombat, por lo cual esperaríamos que esta no se viera afectada por cuestiones ajenas al juego.
Aún no se confirma el total de personajes jugables y desbloquebles, pero se presume saldrán aquellos que aparecieron en las tres primeras entregas. Mientras que entre los escenarios confirmados se encuentran: El bosque, el puente con ácido, el Pit II, la estación del tren, la arena de pelea con el trono de Shao Khan.

 Puente de ácido en MK2
Puente de ácido en MK (Reboot)
¿Notas la diferencia de gráficos?



miércoles, 23 de marzo de 2011

The Trashmaster


Como siempre, no tenía nada que hacer y un día de ocio descubrí esta joyita llamada The Trashmaster, y es que cómo no voltear a ver siquiera de que se trataba cuando encuentras en el cartel la imagen del conocidísimo Nico Bellic, protagonista de GTA IV.

Pues resulta que después de investigar un poco, voy descubriendo que no es la primera vez que alguien se aventura a hacer una historia en video con imágenes y capturas de GTA IV, sin embargo, es la primera vez en que alguien se atreve a hacer un largometraje de 88 minutos. Esta idea fue creada y dirigida por el francés Mathieu Weschler quien recurrió a la voz de Matt Challands para interpretar a Nico Bellic en una historia alterna a la del juego GTA IV, en la cual Nico es un chofer de un camión recolector de basura.

La historia se realiza en la también conocida Liberty City (ciudad ficticia), que pertenece al estado de Nueva York, donde Nico se encarga de ser una especie de "limpiador" del crimen que reina en dicha ciudad.
Es interesante mencionar las analogías que se presentan entre la basura que tiene que ser recogida todos los días de las calles y de Liberty City con relación a la delincuencia que no logra ser combatida eficientemente por el departamento de policía.
La película es buena, y maneja un buen ambiente de suspenso, por supuesto no es apta para menores de edad dados los temas e imágenes que utiliza.

Si deseas descargar la película en torrent da click aquí.
O bien si deseas verla online da click en el siguiente link.