lunes, 8 de noviembre de 2010

Primeras impresiones de God of War: Ghost of Sparta


Han pasado ya algunos meses de que salió a la luz la que se supone sería la última entrega de la saga de God of War, con God of War III para PS3, sin embargo la franquicia, había quedado a deber a los fans de PSP un juego más donde se pudiera tener el control de aquel espartano que ahora resulta ser más famoso que Leónidas, así es, estamos hablando de Kratos, quien en esta ocasión regresa a la portátil de Playstation, igual de sangriento que en sus versiones anteriores pero con nuevos poderes y una movilidad más parecida a la de GOW3.
En esta ocasión, el juego se sitúa cronológicamente poco después de haber tomado el lugar del dios de la guerra, algo así como un GOW 1.5, en donde resulta que Kratos es bombardeado constantemente por pesadillas acerca del momento cuando fue arrebatado de los brazos de su madre.
En uno de esos sueños, se revela a Kratos el paradero de su madre, quien se encuentra en la ciudad de la Atlántida y es ahí donde probablemente conozca el paradero de su hermano perdido. Por lo cual Kratos reune a su ejército y se decide a emprender el viaje hacia dicha ciudad, donde poco a poco irá descubriendo los planes siniestros de Zeus.
Como es de esperarse, GOW: Ghost of Sparta, resulta ser un juego bueno y de calidad, dado que es un juego elaborado por Santa Monica Studios, centro de desarrollo oficial de Sony. La jugabilidad es buena y para aquellos que han ido siguiendo la saga, resultará muy familiar, ya que posee lo bueno de GOW3 y rescata algo de GOW1. Gráfica y musicalmente, el juego explota al máximo la capacidad del PSP, donde me atrevería a decir que el juego supera a las versiones de PS2.
Es importante mencionar que GOW ha sido una de las franquicias más rentables de Sony, por lo cual podríamos esperar historias alternas acerca de muchos huecos que quedan sobre la historia de Deimos,el hermano de Kratos.

 

1 comentario:

  1. Visitaré con frecuenca tu blog, estoy convencido de que aprenderé bastante.
    Felicidades mi buen.

    ResponderEliminar